17 ecuaciones que cambiaron el mundo

Las ecuaciones son el alma de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Sin ellas, nuestro mundo no existiría en su forma actual.
Sin embargo, las ecuaciones tienen una reputación de ser aterradoras: los editores de Stephen Hawking le dijeron que cada ecuación sería reducir a la mitad las ventas de Una breve historia del tiempo, pero luego ignorando su propio consejo y se le permitió incluir E = mc2 cuando supuestamente tenían vendido otros 10 millones de copias.
Yo estoy del lado de Hawking. Las ecuaciones son demasiado importantes para estar escondidas. Pero sus editores tuvieron un punto fuerte: las ecuaciones son formales y austeras, se ven complicadas, e incluso aquellos como nosotros que sentimos amor por ellas, podemos ser confundidos si somos bombardeados con ellas.
En este libro, tengo una excusa. Puesto que se trata de ecuaciones, no se puede evitar más su inclusión que como si yo escribiese un libro sobre montañismo sin usar la palabra “montaña”. Quiero convencerte que las ecuaciones han desempeñado un papel vital en la creación del mundo de hoy, a partir de la cartografía a la navegación vía satélite, desde la música a la televisión, desde el descubrimiento de América a la exploración de las lunas de Júpiter. Afortunadamente, usted no necesita ser un genio para apreciar la poesía y la belleza de una buena y significativa ecuación.

Descargar:

17 ecuaciones que cambiaron el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *