Doodle para homejear el 41 aniversario del descubrimiento del homínido Lucy

lucyLa multinacional estadounidense Google ha querido hacer un guiño con uno de sus divertidos doodles al descubrimiento de Lucy, uno de los homínidos clave para comprender la evolución humana.

En esta ocasión el doodle no deja mucho margen de maniobra a los usuarios ya que simplemente ofrece una simulación de un mono, Lucy y un ser humano caminando en línea. Lo hacen siguiendo el orden natural de la evolución, pero esta vez no hay interacción en forma de minijuego por lo que los usuarios solo pueden presionar el logo de Google para que lo muñequitos, ubicados en lo que normalmente serían las dos ‘o’ del nombre de la marca, caminen.

Lucy es el esqueleto fosilizado, perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, mejor conservado y más completo hallado por el ser humano. El estadounidense Donald Johanson fue el descubridor del fósil en el año 1974, cerca de Adís Abeba, Etiopía.

La peculiaridad de Lucy es que, a pesar de su minúsculo cráneo, comparable al de un chimpancé, podía caminar sobre sus cuartos traseros, característica clave en la evolución desde los antiguos homínidos hasta el humano que conocemos hoy en día. Lo hacía gracias a la forma de su pelvis.

En un principio el hallazgo no fue dado como algo importante hasta que en 1977 la revista Kirtlandia aceptó publicar el descubrimiento del nuevo homínido, de más o menos un metro de altitud y datado en una antigüedad de 3.200.000 años. Más tarde se encontraron otros seis especímenes más del Australopithecus afarensis, pero ninguno tan completo como Lucy, del que se rescataron un total de 52 huesos.

El curioso nombre del importante fósil viene de la canción de los Beatles ‘Lucy in the sky with diamonds’, que el grupo de paleontólogos estaba escuchando en el momento del descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *